Ius Canonicum - Derecho Canónico - Presentación

Presentación de iuscanonicum - Información de Derecho Canónico

El derecho canónico forma parte del misterio de la Iglesia Católica, pues también en la sociedad eclesiástica se dan verdaderas relaciones de justicia que ha de regular el derecho canónico. Así el derecho canónico forma parte del plan de salvación diseñado por Dios para los hombres. De hecho, en la Iglesia hay normas jurídicas desde la época de los Apóstoles, e incluso en el Evangelio podemos encontrar indicaciones del Señor con contenidos verdaderamente jurídicos, dirigidos a la asamblea de sus seguidores.

Los pastores y de los fieles de la Iglesia Católica han de procurar conocer el derecho canónico, así como aplicarlo y respetarlo. En la página web Ius Canonicum - Información del derecho canónico se pretende facilitar el conocimiento y la divulgación del derecho canónico, para hacerlo más accesible a todos.

Alegoría de la justicia
Alegoría de la justicia

Consideramos que dar a conocer las normas jurídicas de la Iglesia es un servicio pastoral a los fieles: para que haya caridad pastoral, también tiene que haber justicia, se debe dar a cada uno lo suyo. Como dijo San Juan Pablo II, "también la justicia y el derecho estricto -y por lo tanto las normas generales, las sanciones, y las demás manifestaciones jurídicas típicas, cuando se hacen necesarias- se requieren en la Iglesia para el bien de las almas y son por lo tanto realidades intrínsecamente pastorales".

Invitamos a los interesados en cuestiones particulares sobre el derecho canónico o sobre la organización de la Iglesia Católica a navegar por las secciones de esta página: encontrarán el menú detallado de Ius Canonicum - Información sobre el derecho canónico a la derecha (en teléfonos inteligentes lo verán debajo) y en la parte superior mediante un menú desplegable. Ofrecemos novedades y servicios así como una relación de eventos de derecho canónico que esperamos le ayuden a conocer y amar el servicio de justicia de la Iglesia Católica. Pedimos al Señor, Justo Juez de la humanidad, que esta página sea útil y sirva al fn de la Iglesia, que es la salvación de las almas (cf. Código de Derecho Canónico, can. 1752).

Si quiere saber quién hace Iuscanonicum - Información de Derecho Canónico, puede pulsar en este enlace.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales