Ius Canonicum - Derecho Canónico - Documentos

Ana Mª Vega Gutiérrez, Políticas familiares en un mundo globalizado

el . Publicado en Derecho matrimonial

Ana Mª Vega Gutiérrez, Políticas familiares en un mundo globalizado.
Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona 2002, 103 págs.

Nuevo volumen de la excelente colección divulgativa Cuadernos del Instituto Martín de Azpilcueta. En este libro se nos ofrece un repaso a las políticas familares en derecho internacional.

En los últimos años han sido noticia varias reuniones internacionales gubernamentales de diversa índole en que se han tratado las políticas familiares: a todos nos suenan las Conferencias de Pekín o la de El Cairo. Sin embargo, aparte de la gran repercusión que tuvieron en su momento en los medios de comunicación, una vez clausuradas poco se ha hablado. Y sin embargo han influido -y cada vez influirán más- en las diversas legislaciones nacionales. Por eso, hacía falta una obra que repasara las conclusiones de aquellas reuniones y las estudiara desapasionadamente, de modo divulgativo y con rigor y claridad de ideas. Ese es el objetivo de este libro.

El punto de vista además es original, y de conclusiones sorprendentes: la autora va analizando las conclusiones de las Conferencias con las normas internacionales de derechos humanos. Un libro que a buen seguro dará muchas ideas a los lectores.

Iuscanonicum - Derecho Canónico en la web  Avisos legales